Tu cuarto, un lugar de relax
Pasamos gran parte de nuestro tiempo durmiendo sobre una cama. Cuando necesitamos un momento de relajación utilizamos nuestro dormitorio. Es por ello que es necesario que decoremos y diseñemos una atmósfera acogedora para el cuarto. Cada elemento debe estar dispuesto de tal manera que nos pueda brindar comodidad y descanso.
A continuación te damos algunos tips para que tengas en cuenta y puedas aplicarlos en tu dormitorio:
A continuación te damos algunos tips para que tengas en cuenta y puedas aplicarlos en tu dormitorio:
- Crea una zona de lectura: puedes incorporar un sillón confortable o un almohadón grande en el suelo, en algún espacio libre. Incorpora una manta a este lugar.
- Instala lámparas con reguladores de luz o lámparas con iluminación suave cerca de tu cama. Este tipo de iluminación tenue te ayudará a relajarte. Luego, en los demás lugares del dormitorio, la iluminación se ajustará a cada sector.
- Las paredes: el color deberá hacer del cuarto un lugar cálido y armonioso. De acuerdo a tu gusto personal, podrás elegir el tono que te inspire el relax.
- Estilo urbano: los elementos decorativos deberán ser pocos pero que se destaquen. Para que resalten puedes elegir tonos neutros que potencien la luz y que amplíen los espacios en tu dormitorio. Puedes crear contrastes de colores y texturas entre los elementos de tu cama y los ornamentos decorativos. Viste la ventana, para acentuar la sensación de un espacio diáfano.
- Estilo rústico y actual: en este estilo, utiliza materiales y tejidos con tonos naturales. Incorpora la madera en tus muebles y ornamentos. Viste la cama con colchas gruesas. También puedes agregar un mueble antiguo, como una clásica cómoda, una mesita de luz o un baúl, y pintarlo con colores llamativos o acabados decorativos.