El rojo: pasión e intensidad para nuestro hogar
Hay un color sumamente intenso para decorar nuestros ambientes, aquel que invoca al amor, que puebla y domina infinidad de poemas, quien nos da el impulso vital y decora nuestros jardines con diversas flores: ese es el rojo, el color de la pasión.
A la hora de combinarlo con otros colores tendremos que tener cuidado, pues al ser un tono cálido e intenso perdería protagonismo si se lo coloca cerca de otros colores fuertes. Sin embargo, hay quienes se animan a darle diversidad a sus ambientes.
Para darle una sensación de alivio, por la intensidad que posee, podemos unirlo con el blanco, esto dará como resultado disminuir la tensión y provocar un sentido más pleno de contraste entre ambos. Y si queremos un toque juvenil podemos probar con azules, o incluso si nos atrevemos a algo diferente y salimos del convencionalismo también podrá quedar estupendo con el negro.
Al mismo tiempo, si el objetivo es llenar de alegría y diversión el cuarto de los más pequeños de la casa, será ideal combinarlo con rosa y blanco, otorgando una dulzura y ternura particular, y creando al unísono un lugar cómodo y espléndido para la diversión de los chicos. Preferentemente convendremos no usarlo en lugares de trabajo, donde se requiere una tranquilidad especial y donde buscaremos estar concentrados.
Sin embargo, quedará fantástico en las zonas de tránsito, como por ejemplo en el recibidor o en los halls, donde brindará impresión de velocidad y mayor impacto, destacando la importancia que tienen para el hogar los ambientes donde transita gente y predomina el movimiento.
El rojo: pasión e intensidad para nuestro hogar
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Volver a Ideas y Decoración